miércoles, 13 de junio de 2007

Plumas madre




“ Pájaro oscuro, tus alas llevan impresas nocturna libertad, suciedad moderada y graznidos perdidos.
Sientes la necesidad de beber y solo caen escupitajos del cielo…
En tu vuelo van cayendo plumas que riegan de tu esencia la pacha mama, y donde caen crecen árboles negros que solo unos pocos pueden ver…Aquellos que llamamos ‘Locos’…Representan una historia inevitablemente finita, pero su presencia hace recordar a la gente “especial” que aún existe la magia… ”


16 de mayo de 2005

Son las 05: 30h .de la madrugada y sigo sin poder conciliar el sueño, según van pasando las noches esta habitación parece encoger…
Recuerdo haber ido al baño hace un par de horas y la ventana estaba cerrada, ahora abierta…Ya llega.
Después de tantos meses apenas me sorprende ver como se van tiñendo las paredes de color cuervo y ese olor fresco pero con el cuerpo que tiene todo lo añejo.
Se está enfadando ya el viento y la puerta se ha abierto de golpe, como todos los 16 de cada mes…

Recostada espero tu llegada, no dejo de observar al cielo esperando verte desde lejos…Tu vuelo, es arte…
Ave grandiosa, cuando la primera pluma entra en nuestro nido se estremece mi piel y el único vendaval que queda en el cuarto es mi aliento que grita: …Ven…
Deseo que tus plumas se tornen piel en mi piel en la oscuridad de tu graznido…
Cada 16 el ritual es el mismo, descansas en el alfeizar unos segundos, y a partir de ahí se para el tiempo hasta que vuelva la oscuridad.
Una vez tu respiración se ha tranquilizado, despliegas tus enormes alas a los pies de mi cama y dejas caer una Rosa teñida de negro(como siempre sucede en nuestros encuentros, nunca vendrás con las plumas vacías…).
Acto seguido comienza la ceremonia, tus extremidades van cambiando al ritmo de el tic tac de tu pecho y el de mi aliento convertido en viento.
Poco a poco la habitación va llenándose de plumas, las sábanas ya no son blancas…muchas de ellas flotan en el aire acompañándonos en nuestro provisional mundo, otras escapan por la ventana y se van de paseo con la noche, eligiendo si van a visitar a las estrellas o se quedan en la tierra para parir árboles negros…

Tu figura ya humana va gateando por el lecho que tiembla, provocado por mi estremecimiento y deseo.
Besas mis pies deteniéndote en cada uno de mis dedos, seguidamente vas acariciando mis piernas que están dibujadas con algunas de tus plumas, que son seda…Enrosco mis dedos en tu largo cabello coloreado por un cielo dormido mientras no paras de besar mi piel.
Incorporo mi desnudo y tímido cuerpo lentamente mientras que tu dulce lengua termina con mi cuello…Llega el esperado abrazo, afirmo que es la poesía más preciosa jamás escrita por ningún autor…En ese instante es cuando realmente siento que todo desaparece.
Me siento parte de ti, puedo sentir como tu corazón grita al mío, ambos graznan...Inevitablemente me juro a mi misma que algún día volaré a tu lado, que jamás nos separaremos.







En esta escena trágicamente pasional, siniestra y emplumada no podía faltar la Luna, que envía algunos rayos de luz que se infiltran en nuestro nido, para despedirse y anunciar que en muy poco llegará el sol…


Tus ojos de un color parecido a la tierra deciden acariciar mi cuerpo con su mirar, mientras tus manos se pasean por mi cara susurrando que no piense, que no me mortifique por tu partida que llegará dentro de unas horas hasta el próximo 16…
Que por el contrario, te abrace, que te muerda, que bese tu alma, que te quiera una noche más…Que no piense en un mañana, que nunca se sabe cuando desaparecerá el sol…


16 de marzo de 2007

Sigo esperando que vuelvas, hace tres meses que desapareciste y el único recuerdo que tengo de ti son las rosas negras que no permito que se sequen, beben de mis párpados… y un cuarto lleno de plumas.
Suelo asomarme a la ventana de vez en cuando para ver a tus hijos los árboles nacidos de tus plumas, solo hay árboles, no veo gente, no veo nada más que árboles secos, sin hojas, sin vida y horriblemente bellos…Al menos ellos no están solos.
Para mí no existe la gente, no existe nada que no seas tu, pues si el amor es obsesión obsesionada soy…Si es locura, loca soy…si es muerte, muerta sin duda estoy…

Esperaré y esperaré cuidando de mi Rosas y tus plumas.






16 de Mayo de 2007

Ya no tengo fuerzas ni para levantarme a ver a “Los hijos de las Plumas”, paso recostada todo el día y llevo sin dormir mucho tiempo…Creo que estoy en el umbral de la locura, las esperanzas ya las lancé balcón abajo hace unas cuantas noches en las que aun vibraba por ti…Ya no tengo fuerzas ni para eso.
No entendía nada, no podía comprender el porque de tu marcha hasta que vino a mi una visión, que no era un sueño, porque ya ni el sueño quiere venir a verme… y ya tengo por fin respuestas.

Vidas distintas, mundo irreal, hombre convertido en cuervo, mujer que solo vive por y para él…De día juntos, de noche separados por un destino maquiavélico y oscuro… Te fuiste para no seguir haciéndome daño, para que la tristeza no se encariñara conmigo de por vida.

“El amor hace olvidar todos los inconvenientes y piensas que siempre será eterno…El amor no entiende de estilos de vida, de formas de ser, de diferencias, de hechizos…El amor quiere ser eterno y luchar contra lo finito, y aún no ha podido vencer al tiempo.

¿Lo vencerá…?”

FIN.