miércoles, 23 de mayo de 2007

"Cubitera":


* Cuanto más cubito de hielo pretendo ser más me engaño a mi misma.
Más perdida me siento
, y más pinchazos noto en mi pecho.
No puedo negar lo certero, no puedo cambiar mi corazón por carne cruda.
Sin quererlo el fuego de mi verdad derrite la escarcha que logré construir, me engaño imponiendo rudeza donde no hay más que ganas de compartir mi amor contigo.

Con el tiempo aceptaré la confusión, con más albedrío. Con el tiempo aprenderé a divisar el pasado desde la barca que me dirige al futuro, y el futuro es la duna, es lo desierto para reencontrarme con mi sombra y barajar algunas posibilidades.

Punto medio: El ecuador del recuerdo materno.
Madre, contigo he crecido en el paraíso,
y en este paraíso no hace frío gracias a ti y a la gran familia que mantendré viva en mi alma agradecida.
Madre, tu abrazo me aleja del frío culmen helado.
Lo gélido es lo patriarcal,
tu, eres el calor y la viva figura del amor materno, del esfuerzo para que no te posea el invierno del falso hombre.
No quiero tornarme en cubito de hielo.
Cada vez que lo intento más me engaño a mi misma.

No hay comentarios: